2018.eko abuztuaren 17a, ostirala

euskara | castellano
 
Berripapera
 
8
2012ko udazkena
 
 


Orereta Alemanian
Este otoño, del 4 al 9 de diciembre, Orereta Abesbatza estará en la ciudad de Alstensteig situada en plena Selva Negra dentro de un intercambio con el coro Christophorus Kinder- und Jungendchor, dentro del que participará en el tradicional ciclo de conciertos de Navidad que en Alemania se celebra en los entornos de la festividad de San Nicolás.

Los jóvenes cantores del coro Christophorus Kinder- und Jungendchor de Altensteig estuvieron en Errenteria este pasado mes de julio. Los 47 jóvenes cantores de entre 12 y 15 años del coro alemán, acompañados de sus directores, participaron en un intercambio musical con los coros de base de Andra Mari Abesbatza. Durante su estancia entre nosotros los jóvenes cantores se alojaron en familias de Errenteria, y además de trabajar el canto coral, las chicas y chicos tuvieron oportunidad de conocer un poco Euskal Herria.

El objetivo del intercambio, además de profundizar en el mutuo conocimiento de jóvenes y de las entidades corales, busca trabajar conjuntamente en el campo de la preparación coral. De este modo, del mismo modo en que se hizo en Errenteria, los coros de cantera de Andra Mari Abesbatza y el coro juvenil de Altensteig,
ensayarán y trabajarán conjuntamente en Alemania de la mano de los directores de ambas agrupaciones corales, Wolfgang Weible e Imanol Elizasu.

Este trabajo conjunto tuvo su culminación en el concierto que el coro de niños y jóvenes Christophorus de Altensteig y las corales Orereta Txiki, Orereta y Oinarri ofrecieron el 8 de julio en la Parroquia de Andra Mari de Fátima (iglesia de los Capuchinos). Las corales ofrecieron entonces una muestra de su repertorio por separado, para cantar conjuntamente en la culminación del concierto.

Las corales interpretaron un repertorio de canciones austriacas y alemanas sobre la base Tritsch Tratsch Polka de Richard Strauss, que habían trabajado conjuntamente con Wolfgang Weible, para cantar posteriormente, bajo la dirección de Imanol Elizasu, Izar Ederra de Francisco Escudero y Kuku ué de Eva Ugalde.

8

7

6

PRENTSA

Argitalpenak

 
   
Gobierno VascoDiputación Foral de GipuzkoaAyuntamiento de ErrenteriaKultura KreaktiboaKutxa FundazioaGipuzkoako abesbatzen federazioa