Viernes, 17 de Agosto de 2018

euskara | castellano
 
Jose Antonio Pascual Puy
 

 

Nacido en San Sebastián, ha asumido la dirección de los coros cantera y la subdirección de la Coral Andra Mari en abril de 2015.

Realizó estudios de Dirección de Orquesta con Robert Delcroix, Órgano con Bernadette Carrau, Clavecín con Loreto Fernández Imaz, y Análisis, Armonía y Orquestación con Peio Cabelette, en el Conservatorio Superior de Donostia/San Sebastián  y en el Conservatoire National de Région Bayonne Côte-Basque de Bayona. Obtuvo varias Medallas de Oro y Premios de Perfeccionamiento, en Dirección de Orquesta, por ejemplo.

Fundador y director de los coros “Ad Libitum” y “La caja de Pandora”, ha dirigido además otros muchos coros.

Ha sido profesor, entre otros, en Errenteria Musikal, en las escuelas de música de Andoain, Hernani y Donostia, en el Conservatorio Profesional Francisco Escudero y en Musikene.

Ha tenido un gran recorrido como director de orquesta, como demuestra el gran número de orquestas que han tocado bajo su batuta.
Hay que destacar que fue el ganador del Concurso de Director Asistente de la JONDE en 2001-02, y que fue Director Titular de la “Orquesta Sinfónica” del Conservatorio Nacional de la Región Bayonne-Côte Basque durante 1999-2001.
A partir de ese año ha sido invitado a dirigir orquestas como la de Euskadi, la de Bilbao, la de Galicia y la de Asturias.

Actualmente es organista titular de la Capilla de Sta. María, en Tolosa.

 

 
 

QUIENES SOMOS

Directores

Fundador

Organización Interna

Repertorio

Colaboradores

 
   
Gobierno VascoDiputación Foral de GipuzkoaAyuntamiento de ErrenteriaKultura KreaktiboaKutxa FundazioaGipuzkoako abesbatzen federazioa